¿Qué bombilla necesito?

Las bombillas decorativas han adquirido un gran protagonismo en los últimos años. La revolución del Led ha roto con los límites que las antiguas tecnologías no podían traspasar y ha convertido a las bombillas en un elemento fundamental para la decoración de interiores. Decidir qué tipo de bombilla se adaptará mejor a nuestra estancia no solo depende de la potencia y el tipo de luz que emita. La forma de las bombillas es un aspecto importante que también se ha de tener en cuenta a la hora de escoger.

Hoy os presentamos las formas de bombillas más comunes y sus usos.

 

Bombillas estándar

Su propio nombre lo dice. Es la bombilla más normalizada, la “bombilla de toda la vida”. Tiene un tamaño medio y su carácter versátil hace que sirva para cualquier estancia y para casi todos los tipos de lámparas. Sus versiones vintage funcionan a la perfección en espacios de cualquier estilo.

 

Bombilla estándar de filamento Led

 

Bombillas globo

Su tamaño es mayor que el de las bombillas estándar. En el plano técnico, esta característica hace que la luz que emite tenga una mayor amplitud, llegando a más rincones que ninguna otra bombilla. En el plano decorativo, combina muy bien con lámparas suspendidas de gran tamaño con bombilla vista.

 

Bombilla globo de filamento Led

 

Bombillas esféricas

Si buscamos algo pequeño, las bombillas esféricas son las adecuadas. Este tipo de bombilla, también llamada de ping-pong o pelota de golf, son perfectas para colocar en espacios reducidos, como plafones o apliques estrechos. A diferencia de la estándar o la globo, la puedes encontrar en casquillo fino E14 y en E27. Debido a su reducido tamaño no ofrece grandes potencias.

 

Bombilla Led esférica

 

Bombillas vela

Elegantes, compactas y atractivas, las bombillas en forma de vela son perfectas para utilizar en ambientes de estilo tradicional. Se utilizan mucho en candelabros abiertos y en espacios estrechos y alargados.

 

Bombilla vela

 

 

Bombillas pera

Esta forma de lámpara, también llamada "lágrima", se utiliza con objetivos exclusivamente decorativos. Su forma combina a la perfección con ambientes industriales y se utiliza en lámparas con bombilla vista. 

 

Bombilla pera filamento led

 

 

Recuerda que los diferentes tipos de bombillas se pueden combinar para conseguir ambientes originales. Deja volar tu imaginación y si todavía tienes dudas pásate por nuestra sección de bombillas cristal o por la de bombillas decorativas para encontrar nuevas formas.

 

Bombillas de diferentes formas

Categoría: Noticias

Escriba su comentario