Los 10 mejores espectáculos de iluminación en Navidad

La Navidad es una época mágica del año, con ciudades cubiertas de nieve, mercados increíbles y espectáculos de iluminación impresionantes llenos de miles de luces. Y como lo nuestro son precisamente las luces, aprovechamos para traeros las listas de las 10 exhibiciones de luz más sorprendentes del mundo. 

 

 

1. Iluminaciones de invierno de Tokio, Japón

Cada año, por Navidad, los diferentes distritos de Tokio compiten para conseguir tener la mejor exhibición de iluminación. Esto convierte a la ciudad en un espectáculo de millones de luces Led. Las muestras son tan populares, que permanecen encendidas hasta febrero. Uno de los más famosos es la Caverna azul o "Ao no Dokutsu" , una exhibición que pretende emular con luces Led las grutas azules del Mediterráneo.

 

La Caverna Azul o "Ao no Dokutsu" es una versión Led que emula las grutas azules del Mediterráneo

  

 

2. Festival de la luz de Ámsterdam, Países Bajos

Aunque no es un festival de temática navideña, los Neerlandeses lo hacen coincidir con esta época para aprovechar su colorido y sus luces, muy propias de la Navidad. El 28 de noviembre Ámsterdam lanzó su octava edición del "Ámsterdam Light Festival", un evento en el que 20 artistas de 16 países de todo el mundo interpretan con su particular visión el concepto elegido por la organización. Este año el tema es "DISRUPT"! (Interrupción!) y cada artista ha representado los conceptos de caos y conflicto a su particular manera.

 

Festival de la Luz de Ámsterdam

 

  

3. Rockefeller Center, Nueva York

Visita obligada a todos los fanáticos de la Navidad. Allí podrás disfrutar de su abeto de 24 metros de altura decorado con la increíble cantidad de ¡8000 metros de alambre y decorado con unas 45000 luces! El primer árbol se encendió en 1933, y ahora más de medio millón de personas caminan por allí diariamente, deteniéndose en el camino para patinar en la famosa pista de hielo.

 

Rockefeller Center, Nueva York

  

 

 

4. Luci D`Artista, Salerno, Italia

Este festival ilumina cada año las calles y plazas de Salerno y lo llena de instalaciones de luz y actividades navideñas. Este año las exhibiciones incluyen una réplica Led del cielo nocturno, un zoo iluminado y luces en forma de limonero que sirven como tributo a la cercana costa de Amalfi.

 

Festival "Luci d'Artista"

 

  

 

5. Árbol de Navidad flotante, Río de Janeiro

¿Quién dijo que la Navidad tenía que pasarse obligatoriamente con gorro y bufanda bajo una tormenta de nieve? En Río podrás tomarte una caipiriña en una playa paradisíaca y después visitar el árbol de Navidad flotante más grande del mundo, instalado en la laguna Rodrigo Freitas. La ciudad también alberga la exhibición más grande del mundo de belenes tamaño real durante el "Festival de la Cuna".

 

Árbol de Navidad flotante, Río de Janeiro

 

 

 

6. Sinfonía de luces de Hong Kong

Más de 40 rascacielos emblemáticos de Hong Kong se coreografían para el espectáculo Symphony of Lights, a lo largo del puerto de Victoria. Sus luces de neón dejan sin aliento a quien lo presencia.

  

Sinfonía de luces, Hong Kong

 

   

7. Alturas de Dyker, Brookling, Nueva York

No hacen falta grandes rascacielos ni presupuestos millonarios para estar en la lista de las mejores iluminaciones del mundo. Los vecinos de este barrio de Brooklyn encienden las luces el día después de acción de gracias y la decoración es tan impresionante que permanece encendida hasta Año Nuevo. Pasearse por sus calles y ver sus capas y capas de luces y muñecos decorativos como renos, Santa Claus... es ya una atracción turística.

 

Dyker Heights, Brookling, Nueva York 

 

  

8. Alumbrado navideño de Medellín, Colombia

Este festival muestra enormes figuras en 3D envueltas en luces de colores y en toda el área hay más de 25 millones de luces Led funcionando con una temática diferente cada año. Este año el diseño tratará de fomentar la tradición decembrina antioqueña con una muestra de 32.000 figuras en las que 220 personas llevan trabajando meses. 

 

 

 

 

 

9. Festival de las luces de Vandusen, Vancouver, Canadá

El Festival anual de luces del Jardín Botánico es un paraíso del Led, con más de 1 millón de luces. Árboles brillantes, carruseles y espectáculos de luces cada media hora.

 

 

 

10. Festival de las luces de Lyon, Francia

Aunque París es un acierto asegurado para pasar la época navideña, Lyon se lleva la palma cuando de iluminación se trata. Todos los años, durante 4 días completos, se celebra el "Fète del Lumières" (Festival de las luces), una fiesta con impresionantes instalaciones y proyecciones de luz que no dejan indiferente.

 

 

 

 

Artículo extraído de cntraveler.com

Categoría: Noticias

Escriba su comentario