Las 7 lámparas más originales y sorprendentes

En la mayoría de los hogares la iluminación suele ser una preocupación práctica, pero los que disfrutan con la decoración y el diseño de interiores saben que puede llegar a ser mucho más que eso. En ocasiones nos encontramos delante de verdaderas obras de arte que iluminan las estancias, no sólo por su propia luz, sino también por su impresionante diseño. Colores, formas, texturas… existen pocos límites a la imaginación, y las lámparas que os traemos hoy son prueba de ello. Esperamos que disfrutéis con la originalidad de sus diseños y obtengáis inspiración e ideas para iluminar vuestros hogares. Estamos seguros de que no os dejarán indiferentes.

 

1 - Lámpara globo infantil

Este diseño japonés recrea la fragilidad de un globo de helio que se nos ha escapado de las manos. Su propuesta acompaña un ideario sobre la necesidad de promocionar la innovación y cretividad flexibles en Japón. Centrándonos en ella como elemento decorativo, es una opción maravillosa como lámpara infantil. Además, se enciende y apaga tirando de su cordón, algo que le encantará a los más pequeños de la casa.

 

lampara-balloon

 Vía H220430

 

2 - Lámpara tragaluz Sky Light

Esta lámpara inteligente está diseñada con tecnología OLED e imita una ventana de luz natural. Lo que hace de esta ventana algo increíble es que muestra el cielo según la ubicación y el clima actual, pudiendo visualizar cielo lluvioso, nubes oscuras, cielo soleado, cielo sin nubes y también noches estrelladas. Está preparada para funcionar de manera autónoma o para controlarse mediante una aplicación para escoger el tipo de luz que deseemos en cada momento.

  

Lámpara tragaluz inteligente

  Vía A' Design Award by Byoengchan oh

 

3 - Lámpara de rosas 

En el tercer puesto os traemos un diseño ecológico de la artista Sarah Button. Concienciada con la importancia del reciclaje, esta chica recupera latas de aerosoles y las convierte en preciosas flores metálicas. Con ellas ha creado uno de sus diseños más aclamados: la lámpara de rosas, que al encenderse proyecta una preciosa textura de rosas de luz en la pared. 

 

Lámpara de techo creada con rosas metálicas recicladas de botes de aerosol

By Sarah Button

 

4 - Lámpara montañas Guilin

Esta lámpara de mesa está inspirada en las hermosas montañas en cascada de Guilin (China) y una famosa poesía que dice "El hombre necio mueve montañas". La moraleja de dicha poesía concluye que con tesón se puede lograr cualquier tarea que uno se proponga, incluso cuando nadie está de nuestro lado. La lámpara está acabada en líneas limpias y sencillas y recuerda al paisaje Guilin. Un canal Led ilumina desde la base sus placas acrílicas móviles y refuerza la forma y profundidad de la lámpara.

 

Lampara Led inspirada en las montañas Guilin de China

 Vía A' Design Award by Kevin chu

 

5 - Lámpara noche estrellada

¿Por qué no recrear un cielo de estrellas en el techo de tu casa? Esta campana Led lo permite gracias a sus orificios de diferentes tamaños repartidos por toda su cúpula. Además, dispone de un mando con el que podrás regular la intensidad tanto de la luz principal como la de las estrellas.

 

Lámpara noche estrellada

 

6 - Lámpara terrario

Combina una maravillosa lámpara de suspensión con un terrario colgante. Esta lámpara no es otra cosa que un globo de vidrio que te permite albergar un mini ecosistema floral. Perfecto para plantas de humedad como musgos, helechos o fauna acuática. Pero si no eres amante del Love nature o simplemente no tienes tiempo para atender a tus plantas, puedes dejar volar la imaginación y llenarlo con otras posibilidades, como líquidos de colores.

 

7 - Lámpara libro

Lumio nos trae esta versátil lámpara que se hace pasar por un libro de texto de tapa dura. Al abrirlo, aporta a cualquier estancia un aire de ensoñación. Ofrece muchas posibilidades, tanto como lámpara de mesa como colgante, y se carga vía USB.

 

 Lámpara libro USB

Actualmente el diseño de lámparas está viviendo una época de esplendor gracias al avance de la tecnología Led. Esto significa que dentro de muy poco nos volveremos a sorprender con nuevos diseños que hasta ahora parecían imposibles.

 

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Hay alguna lámpara que te encantaría tener?

Categoría: Noticias

Escriba su comentario