El fin del blíster llega a Osram

¿Quién no se ha parado alguna vez delante de la bolsa de la compra y observado con asombro la cantidad de plástico que contiene? Bandejas, bolsas, blísters… el plástico es un enemigo silencioso que amenaza nuestros ecosistemas. Según Greenpeace, los océanos reciben anualmente hasta 12 millones de toneladas de este material, que puede tardar desde 150 hasta 1000 mil años en degradarse completamente.

 

Basura

 

El plástico no solo está invadiendo el mundo marino y poniendo en peligro la vida de millones de animales. Hoy también sabemos que es capaz de degradarse en micropartículas que llegan a nuestra comida de muchas formas diferentes, formando así parte de la cadena alimentaria y poniendo en riesgo nuestra salud de manera directa.

 

La mayoría de los plásticos de los que hablamos provienen de envases de un solo uso. Por esta razón instituciones y gobiernos siguen buscando soluciones y alternativas para tratar de frenar este problema de salud global.

 

En el mundo de la iluminación el plástico también juega un papel importante y algunas grandes marcas como Osram Ledvance han comenzado a buscar alternativas sostenibles en su producción y envasado.  En concreto, este 2020, han decidido eliminar las presentaciones en blíster y sustituirlas por cajas con solapa.

 

Esta decisión implicará una reducción anual de nada más y nada menos que 225 toneladas de plástico. Para hacernos una idea, el peso equivaldría al de ¡45 elefantes!

 

elefantes

 

De esta manera entraremos en una nueva era en los packaging de la empresa, ya que por primera vez comercializarán cajas con solapa, algo que hasta la fecha no era común ver. Los packaging de bombillas se unifican por primera vez en una única presentación: la caja con solapa: 100% libre de plásticos, 100% ecológico y con un 80% de cartón reciclado. Aquí os presentamos sus principales caracerísticas:

 

esquema caja osram

 

Con este cambio también se persigue una optimización del espacio en las estanterías y en los lineales, así como en la logística general.

esquema caja osram 2

 

Para Gyemo también supone un cambio positivo en el catálogo, ya que con esta iniciativa las referencias se han unificado definitivamente en un solo envase, dejando de tener incómodos duplicados caja/blíster. 

 

Mientras tanto, si es que eres un cliente fan del blíster, podrás adquirir los últimos a precio de liquidación pinchando aquí por tiempo limitado.

Categoría: Noticias

Escriba su comentario