Beneficios de la iluminación Led en granjas ganaderas

El sector ganadero lleva años sufriendo duras bajadas del precio de la leche. Para poder asimilar esa perdida de beneficio se han visto obligados a reducir el coste de producción de la materia prima. Uno de los métodos actuales que ayudan a aumentar la productividad es la crianza de los animales en el interior. Mantener a los animales cautivos les proporciona a los ganaderos más control sobre su alimentación y les ayuda a pronosticar el rendimiento de su negocio.

 

Los beneficios de la iluminación Led en las granjas GanaderasVía: colegio oficial de veterinarios de la Rioja 

 

La instalación de la iluminación led en granjas juega un papel importante. Hoy os explicaremos los beneficios que la tecnología led puede aportar para mejorar la productividad de este negocio.    

 

Beneficios de la iluminación led en la ganadería 

 

 Las luces led se calientan muy poco. 

Las luces led emiten mucho menos calor que las luces tradicionales. La mayor parte de la energía que consumen la convierten en luz y no se desperdicia como energía térmica. Esto significa que la necesidad de enfriamiento mecánico se reduce masivamente y se ahorran en costes de refrigeración.   

 

Control sobre el color de la luz.

Un estudio reciente sobre los efectos de la iluminación en el rendimiento de las vacas lecheras, realizado por el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Maryland, descubrió que la temperatura de color de la luz de 6050K es ideal para optimizar la producción de leche y el bienestar animal debido a su similitud con la luz natural del día. 

 

Control sobre las horas de iluminación. 

El mismo estudio mencionado anteriormente reveló también que mantener a las vacas en un ambiente iluminado durante 16 horas al día influye en el aumento de la producción de leche. Esto significa que los ganaderos pueden mantener el mismo nivel de producción durante los meses de invierno que de verano. 

 

Ahorro económico y cuidado del medioambiente

La larga vida útil de los leds, el bajo consumo de energía y la baja temperatura de funcionamiento hace que sea una iluminación ecológica y que suponga un gran ahorro económico. 

 

Los beneficios de la iluminación Led en las granjas GanaderasVía Fair Oaks

 

Hacer el cambio a la iluminación led supone un ahorro indudable para los ganaderos en cuanto a costes de iluminación y una posibilidad real de incrementar la productividad de su negocio.

Categoría: Noticias

Escriba su comentario